INDIGENAS CON MUCHA DIFICULTAD GANAN SERIE A MADRIZ.

Lo que parecía ser una inminente barrida matagalpina sobre el equipo de Madríz, el día de hoy domingo no se pudo concretar en el estadio Chale Solís, donde el equipo lució sumergido en un preocupante slump, y contrario a lo que se esperaba en base a las estadísticas el equipo de Madríz fue superior en todos los renglones, y sin embargo solamente pudieron obtener la victoria del día de hoy.

El bateo de Matagalpa lució completamente sumiso ante los lanzadores “Cañoneros”, pues recapitulando en el primer juego solamente la emboscada que se preparó a Jefry Sanchez al que en el sexto episodio le hicieron las 4 carreras que definieron el partido, fue el momento ofensivo importante de Matagalpa, contenidos a partir de allí por el pitcheo de relevo que no tuvo apoyo de la ofensiva de Madriz. Cabe mencionar que oportunamente enderezó su pitcheo Berman Espinoza, y nuevamente a la altura se portó Carlitos Rayo, que logró sofocar la rebelión que intentaron los somoteños en su reducto.

Durante el segundo partido, realizado acá en Matagalpa, a punto estuvieron de amargarle la tarde al manager Toruño en el día de su cumpleaños, y a pesar de batear menos que Madriz, lograron sacar una angustiosa victoria de 5 x 4. Madriz bateó 10 imparables y por Matagalpa solamente 7, además de ver explotado rápidamente al estelar Walter Reyes, Cesar Orozco a pesar de que le empataron 4 a 4 el partido, finalmente se alza con la victoria, y con la nota destacada del primer salvado de Francisco Valdivia en gran cierre.

Este domingo, continuó la pobre ofensiva matagalpina, aunque sin menospreciar el gran trabajo que realizó el diestro OSMAN MANZANARES, quien con un pitcheo de altura y con el respaldo ofensivo de su equipo logró eslabonar una victoria que soportó la amenaza de Matagalpa, cuando en el último suspiro del juego y dando “patadas de ahogado” el 13 a 1 lapidario, lo convirtieron en un 13 a 6 más decente, principalmente por la reacción de jugadores que no habían bateado en el encuentro y respaldo de los que vinieron del banco a dar su batazo.

En este juego debutaron los únicos dos jugadores nuevos que tiene el equipo, el jovencito Jairo Mairena que actuó de designado y que se fue en blanco en tres turnos, uno por la vía del ponche, y el debut del lanzador de la sub-21 Guillermo Méndez, que luego de que sacaron a palos a Wilfredo Amador, entró a ponchar al último bateador de esa entrada de rebelion en el quinto inning, y luego retiró el sexto por el 1,2,3. Sin embargo en el séptimo se le abrió el piso y recibió par de imparables consecutivos, con los cuales Toruño no vaciló en llevárselo de la colina y el relevo que siguió no fue capáz de contener la batería de los cañoneros. Mucha gente no salió conforme con el trabajo visto a Laureano Matamoros que falla por segunda ocasión, y los zurdos Rigoberto Martínez y Douglas Obregón.

Sin embargo debemos de recordar que esto está empezando y que poco a poco cada uno de los jugadores va tomando forma y seguro darán su aporte para mejorar en los futuros encuentros que serán con rivales mucho más exigente que con los que se han enfrentado los indígenas hasta la fecha, aunque también es notoria la mejoría que vienen teniendo los equipos llamados coleros, pues en dos jornadas solo Rio San Juan no ha ganado, así como el equipo renovado de jóvenes en Masaya.

Todos los bateadores de Matagalpa a excepción de Johnny Trewin descendieron en su average de bateo notoriamente. Trewin pasó de 333 a 350, mientras que Jean Franckko Flores se mantuvo justamente en los 500 puntos de average, mientras que Wilfredo Alfaro baja del grupo de los 500 a 474 de average.

 

JEANFRANCKO 8-4 con 4 BB, 5 empujadas en la serie

FAUSTO 13-3

EMILIO 13-1

DANIEL 11-3

ANDINO 11-3

TREWIN 13-5

YERVIN 8-3, con 4 ponches

ENMANUEL 1-0

ALFARO 10-2

JULIO 11-1

JAIRO 3-0

CASTRILLO 0-0, un golpe.

 

25 hits en 102 turnos para un average de 245 en la serie.

La serie termina finalmente 2 – 1 a favor de Matagalpa. Próxima serie versus Nueva Segovia.

DSCN0652 DSCN0656 DSCN0668

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook