LURGEN: SENCILLAMENTE GENIAL.

Este domingo 04 de marzo, con una “joyita” de pitcheo, el diestro LURGEN RAYO, logró ponerle la “tapa el pomo” a la serie entre los INDIGENAS FLECHEROS DE MATAGALPA versus BRUMAS DE JINOTEGA, y respaldado por un bateo preciso y una defensa cerrada, le propinó blanqueada y por la vía del nockout con marcador de 10 x 0 al conjunto de las Brumas.

Después de la tempestad del Sábado en que el picheo relevista junto a los errores, permitieran que Jinotega les arrebatase el juego, y por lo tanto abrir la posibilidad de que hasta este domingo se definiera a favor de uno de los equipos la serie, las espectativas estaban igualadas.

Pero si los jugadores jinoteganos tenían en mente arrebatarle la serie, al igual a como lo hicieron con el juego del día sábado, Lurgen, con un pitcheo, sereno, frío y cerebral, les fue quitando la idea uno a uno.  En el primer inning luego de retirar a dos hombres, Juan blandón estremeció las paredes del right-center con enorme batazo con el que se acreditó un doblete. 

Después de allí nadie más conoció las bases por el team de Jinotega, pues en un alarde de  efectividad, Rayo retiró en orden a 15 bateadores que mansamente fueron cayendo ante sus lanzamientos, y es hasta el sexto episodio que intentan los jinoteganos con dos out rebelarse, cuando lograron conectarle par de imparables consecutivos y junto a una base por bolas congestionaron las bases, pero hasta allí llegó el intento pues retiró en fila a los cuatro últimos hombres que se enfrentó para acreditarse juego completo. No propinó ningún ponche, pero obligó a 10 hombres a batear por el piso al infielder y 11 con elevados, uno dentro del cuadro, le puso sello a su inmejorable labor obteniendo la victoria en el tercer juego de la serie. 

Evert Andino pudo haberse ido de vacaciones y que no pusieran a nadie en su posición, pues no le llegó ningún batazo, aunque hubiera perdido la oportunidad que tuvo al irse de 3-2 con un triple, y que junto a otros destacado como Emilio Villegas también de 3 – 2 con otro triple, Julio Escobar de 4 – 2  con par de dobletes y tamaño “trancazo” de cuadrangular del slugger JEAN FRANCKO FLORES, bueno para tres anotaciones, fueron los más brillantes en la ofensiva desplegada por el equipo matagalpino.

De esa manera se terminó de escribir la historia de la serie de vecinos, favorable a Matagalpa con dos victorias y un revés solamente.lurg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook